Stella McCartney comenzó a interesarse en el diseño de modas a los 13 años, cuando se hizo su primera chaqueta. Tres años más tarde, fue interna en Christian Lacroix, trabajando en su primera colección de moda, perfeccionando sus habilidades en Savile Row por unos años.
Estudió en su fundación de Ravensbourne College of Design and Communication, diseño de moda en Central Saint Martins College of Art and Design a inicios de los '90. Su colección de graduación en 1995 fue modelada por sus amigas y supermodelos Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss —quienes modelaron ad honorem. La colección fue acompañada por una canción llamada "Stella May Day" escrita por su famoso padre.3 El evento fue noticia y estuvo en primera plana de los diarios, y toda la colección fue vendida a Tokio, una tienda de Londres. Los diseños fueron autorizados a Browns, Joseph, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. En 1998 diseñó el vestido de novia de su hermana Mary para su boda con el productor de televisón Alistair Donald.
Es una estricta vegetariana.4 McCartney no utiliza pieles en sus diseños y apoya a la organización PETA.5 Algunos de sus diseños tienen frases que reflejan su respeto a la naturaleza; por ejemplo, una de sus chaquetas para Adidas dice: "apto para vegetarianos deportivos" en una de sus mangas. Su padre es también conocido por apoyar a PETA protestando contra los diseñadores que utilizan pieles de animales y quienes lo llevan. Stella utiliza lana, seda, y otros derivados sus diseños.
En 2004, diseñó el vestuario de Madonna para el Re-Invention Tour, el de Annie Lennox para su gira de verano, y los de Gwyneth Paltrow y Jude Law para el film Sky Captain y el Mundo del Mañana. [cita requerida]
Ese mismo año también lanzó una línea de ropa deportiva femenina en colaboración con Adidas.6 La colección incluyó prendas para natación, tenis, y deportes de invierno. Entre ellas cosas más informales como ropa para correr y bolsos. En enero de 2007, la diseñadora anunció que añadiría a sus creaciones para Adidas una linea de ropa especial para practicar yoga, llamada Gym Yoga. La misma fue lanzada en la temporada primavera-verano y estuvo inspirada en uniformes de ballet y danza, destacándose camisetas de tirantes doble capa con escotes profundos, pantalones de tiro bajo y zapatos de goma flexible.7 Todas estas colaboraciones han tenido exito. Su contrato Adidas venció en el año 2010.
En 2005, colaboró con H&M. La colección, compuesta de ropa informal y accesorios, tuvo un gran éxito. La línea fue lanzada en noviembre de ese año y se agotó casi de inmediato el día del lanzamiento, debido a la semejanza (en muchos casos, casi la copia directa) entre la línea principal y la línea de H&M.[cita requerida] El 12 de marzo de 2007, de edición limitada de McCartney 42-pieza amplia fue puesto en libertad en sólo 100 tiendas Target exclusivamente en Australia. El rango de precios fue de $30 por un pañuelo de seda a $200 por un abrigo de tafetán. La colección se hizo en China. Escenas de histeria se desató como las mujeres irrumpieron en las tiendas para comprar la colección. Un problema era "revendedores de ropa", que han comprado grandes cantidades de la gama de vender en eBay con una marca de alto precio.8 Más tarde, un gran número de compradores regresaron su ropa Stella a Target quejándose de extraño, no estándar de tamaño más grande que la norma. Un portavoz de Target defendió diciendo que el rango de aspecto de Stella fue "generosa" y "de gran tamaño". Más tarde, regresó ropa Stella languidecido en los bastidores de haber tenido redujo sus precios hasta en un 60 por ciento.9
En enero de 2008, McCartney colaboró con la marca de lencería Bendon, estaba programado para que fuera lanzado en las tiendas por departamentos, tiendas especializadas y las tiendas de Stella McCartney.[cita requerida] McCartney McCartney, se programó, a principios de 2008, para lanzar una línea de bolsos para LeSportsac. La colección tiene 30 a 40 estilos y van desde $200-$500. La colección constará de bolsos de viaje, maletas, bolsos y accesorios de bebé para las madres con bebés y niños pequeños.
En 2009, Stella anunció de una colaboración de una línea de ropa para niños con Gap. Se espera que el lanzamiento sea en noviembre de este año, la colección será llevada a seleccionadas tiendas GapKids y babyGap en los Esados Unidos y Canadá, el Reino Unido, Francia, Irlanda y Japón.
Desde que comenzó con su propia marca McCartney también ha colaborado en proyectos con varios artistas, incluyendo a Reem Alasadi, Gary Hume, R. Crumb, Jeff Koons, David Remfry y Ed Ruscha.
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